Logo

Profe que murió tras correr la antorcha “era una máquina de hacer buenas personas”

Alumnos y exalumnos han dedicado sentidos mensajes al docente

Por Anyi Ospino | 15 de Sep. 2022 | 12:59 pm

(CRHoy.com) Durante la noche de este miércoles, el fuego de la antorcha de la Escuela Central de San Sebastián se apagó pasadas las 6:10 pm, ante la trágica muerte del profesor César Siezar Guzmán, quien murió repentinamente tras correr con los estudiantes. 

El profe César, como le decían de cariño sus estudiantes,  se encontraba con mucho ánimo haciendo el recorrido de la Tea de la institución educativa; al terminar, se dirigió a un lugar alejado del pebetero, y murió por causas naturales; según lo que indicaron los socorristas de la Cruz Roja, quienes estuvieron una hora tratando de reanimar al docente.

En algunos de los pésames se detalla que el profesor falleció mientras acompañaba a sus alumnos.

En una de las publicaciones, una exalumna llamada Elyin Sandoval, en sus condolencias compartió sus mejores recuerdos con el educador. "Esto es increíble, no me lo puedo creer, el mejor profesor del mundo, aprendí mucho de él y siempre una máquina de hacer buenos deportistas y personas. Dios lo tenga en su santa gloria".

Las madres de familia que estuvieron dentro del centro educativo cuando ocurrieron los hechos, le indicaron a CRHoy.com sentirse conmocionadas, ellas no podían creer lo ocurrido y sobre el profesor, dijeron que era un hombre sano, colaborador y social.

Cuando la noticia estalló en medio del ambiente festivo por la llegada de la Antorcha de la Independencia a Cartago, y los desfiles faroles en todas las instituciones del país, la comunidad educativa de San Sebastián trató de acompañar a la familia de Siezar, con sentidos mensajes de  solidaridad y cariño.

"Profe, descanse en paz", escribió Eunice Hiraldo, en el perfil de Ex-alumnos Escuela Central de San Sebastián en Facebook, a esta publicación se unieron otras dos personas que comentaron "mis condolencias, en paz descanse", "¡Que duro! Mi más sentido pésame".

"Que Dios lo tenga en la gloria, descanse en paz. Fortaleza a la familia", "mis condolencias para toda familia y para todo el personal y alumnos de la escuela Central de San Sebastián", "murió en su deber en mi bella escuela, gracias a los maestros y profesores que nos enseñaron, los que hicieron posible la educación y el ejemplo", fueron algunos de los pésames y muestras de afecto de la comunidad.

La Presidencia de la República también extendió un pésame a la familia del educador.

Comentarios
0 comentarios