Policías heridos en la cabeza en intercambio de disparos en Pococí
Se desconoce el estado de salud en el que se encuentran los oficiales de la Fuerza Pública
(CRHoy.com) Dos oficiales de la Fuerza Pública resultaron heridos en la cabeza durante el intercambio de disparos registrado la noche del domingo en Jiménez de Pococí, en el que perdió la vida el tirador.
Se trata de los oficiales de apellidos Zamora y Masís. Este último además sufrió disparos en un brazo y una pierna, según se desprende de un informe preliminar publicado la mañana de este lunes por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El reporte apunta que ambos agentes fueron impactados mientras cumplían con su labor, al presentarse a detener a un nicaragüense sospechoso de homicidio de apellidos Jarquín, quien se encontraba en vía pública en Anita Grande, donde jugaba naipes en una plazoleta.
Al percatarse de la presencia de los uniformados, el requerido atacó con una pistola a los policías, impactando a los dos antes citados. Los oficiales respondieron a los tiros con sus armas de reglamento, acabando con la vida de Jarquín.
En el intercambio también fue herido un menor de 14 años de edad, a quien la Policía Judicial reportó estable, pese a lesiones por proyectil de arma de fuego que sufrió.
Ahora los hechos se mantienen bajo investigación, con el propósito de determinar el móvil del hecho. Entretanto, el cuerpo de Jarquín fue traslado a la Sección de Patología Forense, en San Joaquín de Flores, para que se le practique la respectiva autopsia.
El crimen con el que se relaciona a Jarquín tuvo lugar a inicios de año, en perjuicio con un coterráneo suyo, en el marco de una riña entre las partes.
