Logo

Polémica boxeadora olímpica tiene “testículos internos”

Por Adrián Mendoza | 5 de Nov. 2024 | 10:47 am

La boxeadora argelina Imane Khelif sigue en el ojo de la polémica.

Ganadora de un oro olímpico en las pasadas Olimpiadas es tema de discusión y críticas por las acusaciones sobre su género.

Y es que, en las últimas horas ha salido a la luz un informe médico con fecha 2023, que vuelve a abrir la polémica, sobre sus condiciones físicas.

En el informe, realizado por el hospital Kremiin-Bicêtre de París y el hospital Mohamed Lamine Debaghine de Argel,  se recoge que Khelif sufre deficiencia de 5 alfa-reductasa, un trastorno del desarrollo sexual que solo se presenta en hombres biológicos.

La información fue revelada por el periodista francés Djaffar Ait Aoudia en Le Correspondant.

Varios medios europeos han hecho eco de esta noticia, misma que se ha vuelto tendencia en redes sociales.

Esta anomalía no se detecta en los bebés varones que lo sufren, ya que se les suele asignar de forma errónea el sexo femenino por la presencia de estos genitales deformados en lo que se denomina 'bolsa vaginal ciega'.

Aunque sí se hace patente en la pubertad con signos de crecimiento muscular, crecimiento del cabello y ausencia del tejido mamario o menstruación.

Dicho informe recoge también que Khelif se sometió a una resonancia magnética en la que se determinó que no tenía útero y sí tenía testículos internos además de un micropene.

Además, una prueba cromosómica probó que Khelif tenía un cariotipo XY y una prueba hormonal determinó que tenía un nivel de testosterona propio de los hombres.

Toda esta situación se da tres meses después de que Imane lograra la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Comentarios
0 comentarios