PLN: “No interrumpimos ni atropellamos labor del Ejecutivo”
El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Óscar Izquierdo Sandí, aseguró que la Asamblea Legislativa no sustituye, interrumpe ni atropella la labor del Poder Ejecutivo ni del Poder Judicial, sino que cada uno debe hacer su trabajo, tal y como lo ordena la ley.
Así lo afirmó el liberacionista en su discurso en la sesión solemne de este jueves, en medio de la celebración de los 200 años de la fundación del Congreso.
Izquierdo dijo que la Asamblea Legislativa es la institución donde convergen las distintas visiones políticas del país y que su existencia y funcionamiento garantiza el equilibrio entre los poderes mediante dos mecanismos esenciales como la creación de leyes y el control político.
El liberacionista, además, reprochó los "ataques sistemáticos" que recibe el Congreso por parte del Gobierno.
"Conmemorar estos 200 años de la Asamblea Legislativa, es extraordinario, pero no garantiza su fuerza vital ni su salud para el futuro. Nos corresponde ser vigilantes y defenderla, porque hacer silencio ante lo que sucede, es ser tan cómplice del deseo de destruirla. Una democracia robusta requiere de un Poder Legislativo fuerte e independiente que -aunque pensemos distinto- se fortalezca la discusión y el justo equilibrio al aprobar las leyes que nos van a regir", dijo.
Información en desarollo
