Logo

PLN duda de asistir a reuniones con Chaves si no son públicas

Por Bharley Quiros | 17 de Ene. 2024 | 10:46 am

El jefe de fracción del PLN, Óscar Izquierdo, y la sub jefa, Alejandra Larios. Foto: cortesía.

El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) Óscar Izquierdo, reconoció que hay dudas sobre asistir a las reuniones que el presidente Chaves quiere organizar con los diputados si estás no son públicas.

La semana pasada la jefa del oficialismo, Pilar Cisneros, expuso la propuesta en la reunión de jefes de fracción.

El mandatario quiere ahora establecer una reunión cada mes y medio con los cinco jefes de fracción de la oposición y el presidente del Congreso, Rodrigo Arias.

En ese instante, la jefa de fracción del Frente Amplio (FA) Sofía Guillén, señaló que ellos veían bien la propuesta siempre y cuando la misma se hiciera pública.

Pero Cisneros ha dicho que la idea es hacer un "almuerzo privado" donde haya un espacio de más "relajación".

Izquierdo calificó como positivo que se quiera abrir el diálogo y señaló:

Lo más conveniente para nosotros es que ese diálogo sea abierto y cristalino, donde los costarricenses sepan qué estamos hablando, afirmó el jefe verdiblanco.

De momento no existe un anuncio oficial sobre cuándo se harían las reuniones.

video-0-t1mna7

Estrategia política

Para el analista político Gustavo Araya, los "acercamientos" de Chaves con la oposición en el Congreso es una estratagema y engaño, para distraer.

"Revela que ya el gobierno se agotó, se acabó. No hay más espacio para Zapote. Solo le quedan la propaganda e intereses, no tiene un proyecto político real.", comentó.

Para Araya, el presidente quiere aprovechar este acercamiento para llenar el espacio vacío que ha sido la constante para la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, y tomar su lugar y así ayuda al discurso de la posverdad y desinformación a la que recurre la jefa de fracción del oficialismo.

"Le permite a Chaves continuar con la narrativa (bipolar) de 'supuesto acercamiento' a la Asamblea, pese a los antecedentes de ataque y 'dinamitar de puentes'; pero sobre todo para tener el pretexto recurrente de 'no dejan gobernar'. Servirá al chavismo para continuar atacando la institucionalidad, tener mayor capacidad de manipular a las diputaciones de forma más cercana y responsabilizarles de todo lo negativo e incluso para tapar la incompetencia del gobierno", aseguró el analista.

Comentarios
1 comentario