Papás de Marco Calzada rezan por sospechosos de crimen: “No le deseamos el mal a nadie”
Padres de marco señalaron que no les desea el mal a los jóvenes imputados
(CRHoy.com) La madre de Marco Calzada expuso ante los jóvenes involucrados en el crimen de su hijo que quizás la prisión no es donde ellos -los hermanos Rojas López- quisieran estar, pero si quedan en libertad solo sus conciencias les va a dejar estar tranquilos.
"Cada uno conoce su conciencia, así que pido una libertad real de ustedes, porque salir a la calle con un peso que no les deja dormir ya es una prisión", expuso Gabriela Valverde.
Asimismo, su esposo, Mario Calzada, agregó en el debate que para ellos los hechos están claros y los hechos son que, si no hubieran participado los hermanos Rojas López, no se habría dado el crimen de su hijo, ya que la participación de ellos fue 'clave' para que ocurriera lo sucedido.
"Otro hecho muy claro para nosotros es que, si no hubiera habido cámaras, si esto hubiera sucedido hace 10 años, posiblemente los 5 chicos estarían libres ahorita (…) Si no hubieran hecho lo que hicieron, la policía hubiera actuado diferente, o ese mismo día pudieron haber dicho quienes eran y no lo hicieron", agregó el padre de Marco Calzada.
En el debate, los padres dejaron en claro que no les deseaba el mal a los jóvenes imputados, al contrario, rezaban por ellos y por su familia.
"Tenemos claro que hay una justicia divina y confiamos en ello, no les deseamos nada malo a ustedes, esperamos en Dios que puedan convertirse y si la cárcel es su lugar pues creo que van a estar más a salvo ahí al camino que estaban tomando y si así fuese, ojalá lo tomen para bien", puntualizó Mario.
Las conclusiones por el crimen del universitario Marco Calzada -el cual ocurrió en julio del año pasado- finalizaron este jueves, donde las defensas de los jóvenes implicados pidieron que se absolvieran a ambos de los hechos, esto, porque no estaban implicados como "coautores", ya que cuando ocurrieron los hechos estaban lejos de donde se materializó el ataque.
El próximo martes 15 de agosto, los jueces darán la deliberación de su decisión en los Tribunales de Justicia de primer Circuito en San José.
