Papá de joven asesinada por pareja: “Me quedé con ganas de verla”
Joven tenía alrededor de un año de vivir con el sujeto.
(CRHoy.com) Don Ronald Quirós deseaba reunirse con toda su familia para celebrar el Día de la Madre, el fin de semana anterior, pero en la reunión, hizo falta su hija menor, Thyra Jossette, quien no contestó las llamadas hechas a su celular.
Lo que menos se imaginó el señor es que días antes, ella había sido asesinada por su pareja sentimental, un sujeto identificado como César Ortiz González.
Fue hasta este domingo en horas de la noche cuando recibió la triste noticia.
"Yo fui el sábado a allá porque ellos iban a estar todos juntos, pero ella no llegó. A mí me extrañó, yo la llamé y la llamé, pero ya la había matado él (…) Yo vine el fin de semana con ganas de verla y no la vi, me quedé con ganas de verla", expresó entre lágrimas.
Thyra era la menor de cuatro hijos y su padre la recuerda como una joven feliz, alegre y muy buena cocinera.
"Muy joven, mi chiquita. Una muchacha feliz, tranquila. Ella le gustaba cocinar, era muy buena, siempre vivía chingando, en vacilón. Desde que la mamá se murió, cada uno se dividió con su pareja. Ella tuvo un matrimonio primero, falló, tuvo otro y falló. Ahora estaba con ese muchacho, yo no lo conocía", afirmó.
Según el hombre, su hija tenía alrededor de un año de vivir con Ortiz, pero nunca les dijo si sufría violencia doméstica.
"No sabíamos si sufría o nada. Estaba como incomunicada con nosotros", añadió antes de decir que su hija le dio dos nietos, quienes estaban con la abuela.
Sobre el sujeto, el padre de la joven aseguró que desearía que lo dejen a solas con él "para hacerle lo mismo. No se sabe cómo la mató, si la asfixió".
Ortiz se trasladó hasta Moravia y le indicó a un familiar que había matado a la joven. Ellos dieron aviso a las autoridades, por medio del Servicio de Emergencias 9-1-1.
Los oficiales de la Fuerza Pública llegaron hasta la casa donde vivía la pareja y confirmaron que de la misma salía un olor a putrefacto. Una vez adentro, confirmaron que la víctima estaba en el baño, semidesnuda.
De momento no se sabe cuándo se realizarán las honras fúnebres.

