País seguirá con fuertes vientos este miércoles
Se debe a sistema de alta presión.
(CRHoy.com) Para este miércoles 5 de abril se espera que se mantengan las condiciones ventosas sobre el territorio nacional.
Así lo estiman los expertos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), quienes indicaron que esto es consecuencia de la presencia de un sistema de alta presión.
Se prevén lluvias aisladas e intermitentes en el Caribe, las cuales disminuirán en el transcurso del día. Durante la tarde se tendrá muy poca nubosidad en la mayor parte del país y vientos moderados.
Ante los fuertes vientos, las autoridades hacen un llamado a la población y tomar en cuenta los siguientes consejos:
- Prevención por ráfagas de viento y su posible afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles; así como en las partes montañosas del país y Guanacaste (parques nacionales, volcanes).
- Precaución en la navegación aérea ante el aumento de la turbulencia, así como en la navegación marítima por aumento de mar picado.
- Evitar quemas de todo tipo, ya que se pueden salir de control.
Comentarios
0 comentarios
MÁS LEIDAS
Clima
¿Y el verano? Aguaceros de marzo continuarán este domingo
Por Yaslin Cabezas12 mar 2023, 8:08 a. m.
Clima
Primera onda tropical de la temporada ingresará este jueves
Por Yaslin Cabezas3 jun 2021, 8:39 a. m.
Clima
Fenómenos extremos ligados a la lluvia serán menos en el 2020
Por Josué Alvarado10 dic 2019, 7:48 a. m.
Clima
¿Sintió frío esta madrugada? Temperaturas bajaron hasta los 4 grados
Por Yaslin Cabezas12 dic 2018, 10:10 a. m.
Clima
Inicio del 2020 será más ventoso de lo normal y en el Caribe habrá muchas lluvias
Por Josué Alvarado9 dic 2019, 11:56 a. m.
