Padres protestan por cierre de grupos de estudiantes en escuela de Santa Ana
Señalan hacinamientos en los grupos de los escolares
Un grupo de padres de familia cerraron la escuela Isabel la Católica en Río Oro de Santa Ana como forma de protesta por presuntos cierres de grupos que se han dado en dicha institución.
Según detalló a CRHoy.com una de las madres que se encuentra manifestándose en el sitio, actualmente hay aulas con hasta 30 estudiantes, debido a los grupos que se han cerrado.
La manifestación de hoy es por los cierres de grupos, digamos antes había tres grupos de primero, tres grupos de segundos, tres de terceros y así sucesivamente, pero ahora son solo 2 grupos de segundos con cupos de 30 niños.
La directora había explicado que por tema de matrícula según un cuadro que maneja el MEP, para mantener el tope de 35 niños daba para tener solo 2 grupos en segundo entonces ahorita hay 30 niños", explicó la madre de apellido Ureña.
Además de dicha situación con los grupos de estudiantes, los padres también aprovecharon para manifestarse por temas de infraestructura educativa, ya que aseguran que la escuela no está en las mejores condiciones y que la directora "no ha buscado soluciones".
También es por temas de edificación, es cierto, la escuela de Río de Oro en este momento no está al 100% bien, hay muchos problemas que vienen desde el año pasado. Nosotros como junta nueva estamos corriendo para poder hacer unas aulas", explicó la madre.
Los padres, quienes permanecen en las afueras de la escuela, mantienen mantas y pancartas donde hacen señalamientos hacia la directora por presuntos "malos manejos de fondos" de la institución y por falta de "soluciones".
Una de las cartas de los padres, con varios señalamientos de lo que ocurre en la escuela, detalla lo siguiente:
- Única escuela en el circuito donde hay más de 30 niños por aula.
- Una directora que no ofrece soluciones solamente cierra códigos sin pensar en nuestros hijos.
- Una directora que utiliza donaciones para "remodelar" su espacio personal.
- Una directora que permite que nuestros niños no reciban computación durante meses para suplir necesidades administrativas.
Ante la situación que ocurre en la escuela se consultó al Ministerio de Educación Pública (MEP), sin embargo, al cierre de esta nota, la cartera no se ha pronunciado, ni desde la Dirección Regional.
Asimismo, se llamó a la institución, pero no hubo respuesta.




