Ovsicori: Sismo de 3,6 fue percibido fuerte debido a la poca profundidad
De momento es evento principal de una secuencia de microsismos
(CRHoy.com).-El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) detalló que el temblor que sacudió la tarde de este viernes 12 de mayo a Heredia, fue percibido como fuerte por la población debido a que ocurrió a poca profundidad.
Esto a pesar de que su magnitud fue de 3,6, que es considerada como relativamente baja y de poca percepción para los ciudadanos.
"Ocurrió a profundidad que se encuentra entre 4 y 6 kilómetros muy superficiales, esto generó que gran parte de la población de la provincia de Heredia sintieron o percibiera el evento.
Además de personas que se encuentran en cantones aledaños en la provincia de San José y Alajuela", mencionó Esteban Chaves, sismólogo.
Detalló también que este evento pertenece a una secuencia que inició ayer con microsismos de magnitudes bajas y que el temblor de 3,6 grados ha sido el evento principal hasta el momento.
"El Oviscori se encuentra monitoreando la actividad sísmica en la zona y en caso de alguna eventualidad, pues entonces vamos a mantener a la población informada", concluyo Chaves.
