Logo

Otra vez: Las diputadas que rompieron el protocolo este 1 de mayo

Rosalía Brown y Sofía Guillén.

Por Yaslin Cabezas | 1 de May. 2023 | 1:52 pm

(CRHoy.com) Tal como ocurrió hace un año, las diputadas Rosalía Brown, de Nueva República y Sofía Guillén, del Frente Amplio, no se apegaron al protocolo que establece la Asamblea Legislativa para la sesión solemne del 1 de mayo.

La representante de Limón utilizó un vestido negro, pero con un saco gris, de cuadros.

Mientras tanto, Guillén, de 30 años y jefa de fracción de su partido, optó por un traje negro, pero con blusa dorada y zapatos beige, fuera totalmente de la norma, por lo llamativo.

Ellas dos también habían roto el protocolo en la sesión solemne del 1 de mayo del 2022, cuando Brown llegó con un traje de enagua y blazer negro, pero con blusa blanca.

En esa oportunidad, Guillén utilizó un saco blanco, fuera de lo "común". 

Este año, otro dato que llamó la atención fue que, en el caso de los diputados hombres del Frente Amplio, solo Antonio Ortega utilizó corbata, pero fue negra, es decir, tampoco se apegó al protocolo que dice que los legisladores deben llevar corbata gris o plata.

¿Por qué se utiliza el negro?

Karla Granados, Jefa de Protocolo de la Asamblea aseguró que históricamente se utilizaba la llamada "media etiqueta", pero al ser un traje tan costoso que solo se usaba una vez al año, se tomó la decisión de cambiarlo, en la administración de José María Figueres.

"Él nos recomendó que por qué no analizábamos la posibilidad del cambio y lo más cercano y partiendo que el color negro es de por sí es el color por excelencia de elegancia y sobriedad, entonces determinamos que lo conveniente era un traje negro", añadió.

Comentarios
0 comentarios