Ordenan reubicar en otros puestos a tráficos investigados por cobros a conductores
Medidas fueron dictadas contra 3 de los 4 investigados
Tres oficiales de la Policía de Tránsito deberán ser reubicados a otros puestos, mientras se les investiga por el aparente cobro a conductores para no aplicar partes, en Heredia.
La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción informó que, en contra de los imputados Obando Monge, Murillo Barquero y Rodríguez Molina, se ordenaron las siguientes medidas cautelares:
- La reubicación a puestos administrativos sin que puedan realizar labores en carretera.
- No amenazar, molestar, intimidar y perturbar a los testigos del proceso.
Dichas medidas fueron ordenas por un plazo de tres meses, por el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública.
La Fiscalía también indicó que en cuanto al imputado Rodríguez Vargas, el Ministerio Público le tomó la declaración indagatoria y, tras valorar su situación jurídica, se determinó que puede permanecer apegado al proceso sin la necesidad de cumplir medidas cautelares.
Ellos fueron detenidos este jueves en una serie de allanamientos tras una investigación que inició hace varios meses por los supuestos delitos de concusión y falsedad ideológica.
Al parecer, ellos indicaban a los aparentes infractores que les iban a realizar una multa que tiene un costo económico muy alto, así como la pérdida de puntos en la licencia. Luego, les solicitaban una "mordida" que podían pagar en efectivo o por medio de sinpe móvil.