Logo

Operativo en Limón dejó 9 detenidos y 4 mil litros de combustible decomisado

Uno de los detenidos es un funcionario de Recope de apellido Jiménez

Por Daniel Córdoba | 9 de Feb. 2025 | 5:40 pm

Este 8 y 9 de febrero se realizó un operativo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en el sector de Barbilla de Batán, en Matina. Con el fin de desarticular una banda dedicada al presunto transporte ilegal de combustible.

Esta diligencia permitió la captura de 9 personas y el decomiso de 4 mil litros de hidrocarburos.

La denuncia fue realizada a través de una llamada confidencial. Ante esto, Recope coordinó con la Policía Judicial para dar seguimiento a un camión, el cual se estacionó en el corredor de una vivienda.

En el allanamiento fueron ubicados 3 mil litros en el vehículo y otros mil más en la casa. Además, fue ubicado un túnel de 25 metros de largo, que pasaba por otra propiedad y llegaba hasta el poliducto.

En el sitio fueron ubicadas 2 tomas ilegales, que debieron ser intervenidas y reparadas. Mientras que el paso subterráneo fue destruido.

Entre los detenidos se encuentran un funcionario de la refinadora, apellidado Jiménez. Al parecer era quien suministraba información clave a la organización.

Los otros sospechosos responden a los apellidos: Bourne, Salguero, Molina, Luna, Alcázar, Tames, Jiménez y un menor de 15 años.

Control de derrame

Cerca de esta operación fue controlado un derrame ocasionado por el corte de una manguera, que era usada para sustraer combustible.

Los hechos registraron en B-Line y fueron intervenidos por los equipos de Recope.

En lo que va del año se han intervenido 12 tomas ilegales en diferentes lugares del país.

Comentarios
0 comentarios