OIJ recupera pick-up robado en Tibás y detiene a conductor
Agentes realizaron vigilancia en afueras de residencial de Alajuela hasta interceptar carro
(CRHoy.com).-El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recuperó la noche del jueves un pick-up que había sido robado en San Juan de Tibás 24 horas antes.
La Policía Judicial interceptó el vehículo en las afueras de un residencial en Ciruelas de Alajuela, después de distintas labores de vigilancia e inteligencia, informó su oficina de prensa la tarde de este viernes.
En la diligencia se dio la captura de un sujeto de apellidos Alfaro Barquero, de 23 años de edad. Él figura como sospechoso de presunta receptación. Dicho delito consiste en la adquisición, recepción u ocultamiento de bienes provenientes en ilícitos en los que no participó.
La acción delictiva en cuestión es sancionada por el artículo 330 del Código Penal con entre 6 meses y 5 años de prisión, o con entre 20 y 60 días multa.
El sospechoso fue pasado con un informe policial al Ministerio Público, para que este determine su situación jurídica.
La recuperación de este carro se da en momentos en los que busca un Toyota Fortuner perteneciente a la Corte Suprema de Justicia.
La sustracción del auto oficial se dio la noche del lunes en las cercanías del tajo de La Garita de Alajuela, cuando el conductor del magistrado suplente de la Sala Constitucional, José Roberto Garita Navarro, fue abordado de manera violenta por delincuentes, reveló un día más tarde el sitio de noticias Teletica.com.
El alto juez no se encontraba en el vehículo al momento del asalto, mientras que su conductor salió ileso del hecho.

