Logo

OIJ investiga supuestas amenazas contra estudiante que presenció caso de bullying en San Carlos

Video viralizado de la agresión a una joven habría generado amenazas a una menor

Por Rachell Matamoros | 24 de Jul. 2024 | 12:22 pm

Liceo La Palmera, San Carlos.

Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investigan unas supuestas amenazas contra una estudiante del Liceo La Palmera en San Carlos, Alajuela.

En apariencia, tras un video que se viralizó en redes sociales donde se veía la agresión por bullying de un estudiante contra una menor, esto habría generado presuntas amenazas contra una joven que habría presenciado estos hechos.

Ante esto, las autoridades del Ministerio Público (MP) confirmaron a crhoy.com, que la Fiscalía Penal Juvenil sigue este caso, el cual se encuentra en investigación por el OIJ.

La Fiscalía Penal Juvenil, sede San Carlos, informó que el caso se encuentra en investigación en el OIJ, ya que se sigue contra persona ignorada (no se sabe quién es el sospechoso).

Hechos ocurridos

El menor que habría agredido a una estudiante mientras viajaba en un autobús escolar se encuentra con un proceso penal abierto.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de junio, a un día de salir de vacaciones de 15 días.

Al menor (aparente agresor) se le abrió un proceso penal por presuntas lesiones levísimas y abuso sexual.

Se le impuso como medidas cautelares que tiene que cambiarse de colegio y de domicilio. Tampoco puede acercarse a la víctima.

Asimismo, se abrió un proceso disciplinario contra el director y orientadora del colegio por "negligencia" en la atención de este caso.

Este hecho ocurrió el 27 de junio y el 28, los padres de familia de la víctima, quienes interpusieron la denuncia en la Fiscalía, informaron al director y a la orientadora del centro educativo sobre lo ocurrido.

Ellos levantaron un acta de forma inmediata y se iniciaron los protocolos para la valoración de los hechos y la coordinación interinstitucional. ¿Cuál fue el problema? Lastimosamente, el director y la orientadora, como estaban iniciando vacaciones al otro día, decidieron no activar la asistencia a la víctima, sino, esperar hasta después de vacaciones y no cumplieron con todos los pasos del protocolo, expuso la ministra de Educación, Anna Katharina Müller.

Por lo ocurrido, el caso se mantiene en investigación, tanto por la violencia física contra la menor (víctima por bullying), así como por las aparentes amenazas contra una estudiante.

Comentarios
1 comentario