Logo

OIJ confirma detención en Nicaragua de menor sospechoso del femicidio de Amaly Rodríguez

Femicidio ocurrió en Cartago

Por Daniel Córdoba | 16 de Abr. 2025 | 9:23 am

Un joven de 17 años fue detenido en Nicaragua como sospechoso de haber cometido el femicidio de Amaly Nicole Rodríguez Martínez, de 18 años.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que el joven fue capturado desde el 14 de abril en el país vecino.

La joven nicaragüense falleció el pasado sábado 5 de abril tras recibir un balazo en el rostro. Ella y el menor habrían llegado al Hospital Max Peralta en un taxi privado, donde fue declarada muerta.

Tras dejarla en el centro médico, el sospechoso, en apariencia, huyó del lugar. El incidente se produjo en el sector de El Dique de Cartago, alrededor de las 10:00 p. m.

Los jóvenes habían sido pareja desde hacía un año, según indicó Alexandra Martínez, madre de Amaly, a CR Hoy.

Doña Alexandra explicó cómo se desarrollaron los hechos:

Él es vecino nuestro. Yo estaba en casa con mi esposo viendo la televisión cuando escuché unos balazos. Lo primero que dije fue: "¡Amaly!". Me levanté y la llamé por teléfono de inmediato, y fue él quien contestó. Me dijo: "Ayúdeme, ayúdeme. Llame a una ambulancia, que se metieron a mi casa y le pegaron a Amaly.

En ese momento le creímos, porque él ha sido amenazado en el barrio. Mi esposo se calzó los zapatos y salió a buscarla. Mi hija se encontraba ensangrentada en la cama de él. Mi otra hija vio al muchacho corriendo como loco por el barrio con una pistola en la mano. Vimos un video en el que no se observa a nadie entrar en la casa, solo a él corriendo —relató la madre.

Fue el padre de Amaly quien la trasladó al centro médico en su taxi.

El novio de mi hija se subió al taxi junto a mi marido, y Amaly iba en la parte trasera. Durante el trayecto, él le insistía a mi esposo: "Yo no fui, yo no fui". Sin embargo, mi esposo solo pensaba en llevar a nuestra hija al hospital. Ese era el único enfoque en ese momento. Incluso, el joven estuvo presente en el hospital.

Mi hija se encontraba allí porque él no era bienvenido en mi casa. Mi esposo no estaba de acuerdo con la relación, pues consideraba que no era conveniente para ella. Según aseguró la madre, el joven había tenido problemas en el barrio.

El Ministerio Público se encuentra coordinando a través de la Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales (OATRI) para el proceso de extradición hacia Costa Rica.

Comentarios
0 comentarios