Logo

“O le contaron o lo vio”: Esposo de Bodaan conocía detalles de asesinato, antes de que se confirmaran

Manejo de lesiones se desprende de conversación telefónica

Por Paulo Villalobos | 8 de Mar. 2023 | 4:41 pm

(CRHoy.com).-Danilo Obando, el esposo del empresario Harry Bodaan, conocía detalles "importantes y no visibles" del homicidio de María Luisa Cedeño, antes de que estos fueran confirmados.

Su manejo de la información concerniente a las heridas de la víctima se desprende de una conversación que mantuvo el 21 de julio de 2020 (al día siguiente de los hechos) con un hombre de apellido Stevanovich, reveló la tarde de este miércoles la fiscala Grettel Rosales en sus conclusiones.

De los mensajes se extrae que Obando -abogado de profesión- sabía que la ofendida tenía un hueso quebrado en su cuello, consistente con maniobras de asfixia. También conocía que la agraviada había sido penetrada tanto vaginal como oralmente. De igual manera contó que la víctima tenía "chupetes" en los senos.

"O le contaron o lo vio", se limitó a mencionar la representante del Ministerio Público tan solo un día después de que insinuara la posibilidad de que más personas participaran en el crimen.

Rosales enfatizó en que esa información apenas estaba siendo recabada por la patóloga Silvia Fernández, y que en todo momento tanto el Ministerio Público como el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tenían reservado ese tipo de datos.

Apuntó que ni siquiera la prensa había dado informaciones de ese tipo para ese momento.

Mientras Obando acertaba en las lesiones y otras circunstancias del crimen, el cadáver se mantenía bajo estudio en la Sección de Patología Forense, en San Joaquín de Flores, para la posterior emisión de la autopsia.

Por el asesinato de Cedeño, ocurrido el 20 de julio de 2020 en el hotel La Mansión Inn, en playa Manuel Antonio de Quepos, la Fiscalía acusó únicamente a Bodaan, al administrador Luis Carlos Miranda y el bailarín Teodoro Herrera.

Comentarios
0 comentarios