Logo

Nuevo escándalo: FC Barcelona condenado a pagar €23 millones

Por Adrián Mendoza | 9 de Feb. 2024 | 9:24 am

El FC Barcelona ha recibido este viernes un duro golpe fuera de las canchas.

Los azulgranas fueron condenados a pagar 23 millones de euros por la agencia tributaria.

Esto debido a las retribuciones a los agentes de los futbolistas durante el periodo comprendido entre los años 2012 a 2015.

La Administración sostiene que las retribuciones pagadas por el club a los agentes de los jugadores tienen la naturaleza de rendimientos de trabajo y están sujetos a retención en el momento del abono, por lo que está obligado a practicar e ingresar la correspondiente retención.

El diario Marca sostiene que ahora el club acudirá a una instancia superior para evitar pagar este alto monto de dinero.

Dicho tribunal explica en la condena que en la simulación tributaria es necesaria la utilización de artificios encaminados a la elusión impositiva, esto es, a disfrutar de ventajas fiscales que no corresponden a la real operación realizada.

"Se trata, añade, de obtener un tratamiento fiscal del hecho imponible y sus circunstancias concurrentes más favorable del que correspondería a la real operación", explica.

Y apunta que en el presente caso "se aparenta retribuir por parte del club al agente unos servicios inexistentes, cuando en realidad se está abonando parte de la retribución al jugador de esta forma, por los servicios que presta al club, con la correspondiente incidencia tributaria, que afecta al Impuesto de Sociedades, al IVA y al IRPF, distorsionando la base imponible de tales conceptos tributarios".

Comentarios
0 comentarios