“No vamos a echar para atrás”, afirma fiscal general tras ataque a subjefe del OIJ
Autoridades han realizado 10 allanamientos tras el intento de asesinato
Carlo Díaz, fiscal general, se refirió al operativo que está llevando a cabo el Ministerio Público tras el ataque que sufrió Geiner Zamora Hidalgo, subdirector regional interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Pococí.
El fiscal aseguró que "No vamos a echar para atrás" en la desarticulación de bandas criminales relacionadas con la tentativa de homicidio contra el subjefe de la Policía Judicial.
Además, este lunes estarán solicitando las medidas cautelares contra los detenidos.
Según Díaz, han realizando varias acciones para disolver a la banda, incluidos decomisos de vehículos, grandes cantidades de droga y elementos tecnológicos.
Ante este ataque contra un oficial, el fiscal aseveró que "Es algo que ya vemos venir, no nos gusta, nos preocupa mucho", pero que están apoyando a los compañeros del OIJ.
"El oficial Geiner, de alguna u otra manera, incomodaba a esta organización criminal" explicó el jerarca del Ministerio Público.
Díaz aseveró que van a seguir adelante, porque están comprometidos con la lucha contra la criminalidad.
El intento de asesinato de Zamora Hidalgo ocurrió la noche del viernes 31 de enero. El agente fue atacado a disparos en las afueras de un restaurante ubicado en Guápiles.
El subdirector está en condición crítica tras recibir 3 balazos, aparentemente uno en la cabeza.
De momento, las autoridades han indicado que hay 5 detenidos, tras 10 allanamientos.
Entre los aprehendidos está un joven de 20 años, apellidado Guadamuz. Además, otro de los capturados es un exagente del OIJ conocido como "Míster Músculo", quien tiene vínculo con Alejandro Arias Monge "Diablo".
