No estaba muerto ¡Andaba de parranda! Surfo puso a correr a las autoridades
Esposa dio aviso, que ya había regresado.
(CRHoy.com) Un hecho insólito se registró este martes, cuando familiares desesperados dieron aviso a las autoridades, de la desaparición de un hombre, en Guanacaste.
Johnny Zamora, supervisor de la Cruz Roja, informó que a eso de las 7:00 p.m. recibieron una alerta, pues el hombre andaba surfeando en playa Nosara y no se supo más de él, desde horas de la tarde.
La familia creyó que lo había arrastrado la corriente, pues no había rastro.
Esta mañana, las autoridades iban a retomar la búsqueda, aprovechando la luz del día y las buenas condiciones del tiempo. Sin embargo, su esposa llamó a la Cruz Roja a eso de las 6:45 a.m. e indicó que ya él había regresado a casa y que estaba bien.
Hasta ahora no se sabe dónde se encontraba el surfo, ni tampoco su identidad.
Esta no es la primera vez que una falsa alarma pone a correr a las autoridades de los distintos cuerpos de emergencia, convirtiéndose en un despilfarro de recursos.
Tanto los personeros de Cruz Roja como del Cuerpo de Bomberos han hecho llamados varias veces, para que las personas sean conscientes de lo que significa una alerta de ese tipo, del despliegue de personal y los costos que representa y que, al final, los asumen los costarricenses.
