“Ninguna mujer es propiedad de nadie”, dice La Tía tras muerte de Kimberly
PUBLICÓ UNA FUERTE IMAGEN JUNTO AL TEXTO.

Maureen Salguero "La Tía" publicó hace pocos minutos un fuerte y sentido mensaje sobre la violencia contra la mujer que se viven en el país, esto luego de darse a conocer el caso de Kimberly Araya, quien supuestamente habría sido asesinada por su esposo.
La presentadora de televisión aprovechó su perfil de Instagram, donde cuenta con más de 100 mil seguidores, para expresar su indignación y dolor por todos los casos de femicidios que se dan a conocer en Costa Rica.
"Todo esto me destroza, me enoja y me indigna. Por cada mujer que matan, miles de hombres y, lamentablemente, mujeres también, vuelven a asesinar moralmente a la víctima", comienza el mensaje de Salguero.
Luego agregó "la conclusión de esta falta absoluta de empatía es ‘si no quiere que la maten, no sea mujer'. Donde ser mujer cae en cualquier categoría: libre, puta, débil, callada, caliente, callejera, arriesgada, mandona, inteligente, ignorante, madre, feminista, creyente, intimidante, viva o asesinada".
"La Tía" fue clara en señalar que ninguna mujer pertenece a nadie y que la sociedad está mal.
"¿Qué más da? Si las justificaciones y los señalamientos siguen, los femicidios también. Sociedad enferma, machista e indiferente. Voltear la vista tampoco es opción, ninguna mujer es propiedad de nadie", aseguró la ex candidata a la vice alcaldía de San José.
Rápidamente, el comentario hecho por Salguero se comenzó a llenar de reacciones y respuestas, todos en favor de lo que expresó la también locutora, quien acompañó el texto de una fuerte imagen.
El caso de Kimberly fue muy mediático, los medios de comunicación y páginas de internet se centraron en el caso hasta este viernes 26 de abril que el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, confirmó el hallazgo del cuerpo, en las cercanías del túnel Zurquí.
Precisamente esta tarde se está llevando a cabo la audiencia en la que pedirán medidas cautelares contra un hombre de apellido Pérez, el esposo de Kimberly, quien es el principal sospechoso de asesinarla.
View this post on Instagram