Niña acusó a padrastro de violación para que hermana no sufriera lo mismo
Sujeto abusó y violó a la niña desde que tenía 7 años
(CRHoy.com).-Un hombre de apellidos Vargas López fue condenado a 40 años de prisión por dos delitos de abuso sexual y dos de violación, en perjuicio de su hijastra, menor de edad, informó el Ministerio Público. La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de San Ramón.
La menor confesó lo que sucedía a su madre para proteger a su hermana.
La Fiscalía Adjunta de ese cantón alajuelense, señaló que los hechos ocurrieron en una casa ubicada en la comunidad de Belén, sitio donde vivían luego de que la mamá de la menor se casara con el imputado.
"La evidencia presentada en el debate demostró que, desde que la víctima tenía siete años de edad y hasta los 14 años, el imputado aprovechó la cercanía de convivencia, para cometer las agresiones sexuales", informó la Fiscalía.
No fue sino hasta el 26 de octubre del 2020, que la niña le comentó a su madre lo que pasaba, con el fin de que no le sucediera lo mismo a su hermana menor, que era hija biológica de Vargas.
"De esta manera, la mujer de inmediato interpuso la denuncia ante las autoridades judiciales. El acusado cumplirá prisión preventiva, a la espera de que el fallo quede en firme", indicó el Ministerio Público.
