(VIDEOS) De nuevo: fuertes lluvias inundan varios puntos de la autopista General Cañas
También hubo anegamientos en San Joaquín de Flores y cercanías de la Firestone
(CRHoy.com).-Las fuertes lluvias lo volvieron a hacer. Durante la tarde de este martes se reportaron inundaciones considerables en la autopista General Cañas (San José-Alajuela) en las cercanías del Centro Nacional de Convenciones y el intercambio a la altura de la Firestone.
El colapso de las alcantarillas y el desbordamiento de las quebradas cercanas a las rutas se convirtieron en un dolor de cabeza para los choferes.
Incluso, algunos automóviles y motociclistas se quedaron atascados en medio del anegamiento en la ruta que comunica a Belén con el cantón central de Heredia.
La situación fue corroborada a través de varios videos que circularon en redes sociales y mediante grabaciones en carretera realizadas por CRHoy.com.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) advirtió que para la tarde y la noche de este martes se esperaban lluvias de intensidad variable.
Para la vertiente del Pacífico, Valle Central y Zona Norte se preveía una alta probabilidad de aguaceros fuertes y tormenta eléctrica. Y, para la vertiente del Caribe, se anticipan aguaceros en las partes montañosas y sus cercanías.
Lo anterior producto de la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical (sitio donde convergen los vientos alisios del norte del hemisferio con los del sur) y las altas temperaturas registradas en horas tempranas.
Las condiciones lluviosas persistirían entre miércoles y jueves debido al paso de la onda tropical #47.