(VIDEO) ¿Presionó la presidenta de la JPS al personal para contratar al Sinart?
El diputado del Frente Amplio (FA) Ariel Robles le preguntó a la presidenta de la Junta de Protección Social (JPS) Esmeralda Britton si ella presionó a funcionarios de la entidad para hacer la contratación con el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart).
Robles al hacer la pregunta le recordó a Britton que "ojo lo que va a contestar, porque entre mar y tierra no hay nada oculto".
Según el diputado, la amenaza de la presidenta, incluía que su cabeza y la de otros funcionarios iban a rodar si no se hacía lo que el presidente Chaves estaba solicitando.
Bajo juramento, la jerarca respondió que "no recuerda". "No puedo contestarle algo que no recuerdo".
Robles le indicó a la jerarca que ella no negaba, ni desacreditaba lo afirmado por él.
"En su momento veremos y yo quiero que recordemos esto cuando vengan aquí funcionarios de la Junta", afirmó el diputado.
En la audiencia con los diputados, la presidenta de la JPS ha dicho que no existe ninguna afectación para la institución al pasarse al Sinart y que se han ahorrado "muchos millones".
