Vanessa Castro descarta salida del PUSC: “Soy totalmente socialcristiana”
La diputada Vanessa de Paul Castro Mora descartó que vaya a renunciar al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y a la fracción legislativa de esta agrupación, en medio de las fisuras que hay entre los socialcristianos a raíz de las negociaciones de la elección del nuevo Directorio Legislativo, este 1 de mayo.
La diputada Castro descartó que exista una ruptura con su agrupación, pero si admitió que hay "una perspectiva diferente de las cosas que hay que hacer".
Castro admitió que a lo interno del PUSC hay "diferentes criterios a como enfocar los temas del país".
Hay que recordar que la diputada Castro y el también socialcristiano, Carlos Felipe García Molina, se salieron de la línea de fracción del PUSC. Castro y García no darán este lunes los votos a su compañero Horacio Alvarado para la presidencia del Congreso y se lo darán más bien al liberacionista, Rodrigo Arias Sánchez.
Castro dijo que en medio de las discusiones para la elección del nuevo Directorio, ella primó la institucionalidad del país y el fortalecimiento de la democracia.
"Seguiré trabajando con la fracción. A partir del 2 de mayo hay que construir juntos", dijo Castro este miércoles, minutos antes de la sesión del plenario de este miércoles.
