Tragedia en ruta 32: Esposos con 27 años de casados son las víctimas mortales
Viabajan en sentido Guápiles-San José acompañados de hijo que sobrevivió
(CRHoy.com). Los esposos Jorge Luis Ugalde Montero, de 68 años, y Marta Elena Acuña López, de 62 años, fueron las víctimas mortales de la precipitación de un vehículo que luego alzó en llamas en un guindo cercano a la ruta 32, en el sector conocido como la "vuelta de los sustos" en San Isidro de Heredia.
Los hoy fallecidos viajaban a eso de las 7:15 a.m. en sentido Guápiles-San José acompañados de uno de sus hijos, de 26 años de edad, quien sobrevivió al accidente.
Montero y Ugalde estaban casados desde el 7 de setiembre de 1996. Es decir, desde hace casi 27 años. La pareja residía en San Miguel de Desamparados, en San José.
"Por razones que aún se investigan, habían perdido el control del automotor y caen a un precipicio. Al caer al precipicio, el vehículo se incendia y esto provoca que a 2 de las 3 personas se les dificulta salir del vehículo. Murieron en el sitio", acotó el reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El joven de 26 años logró salir del vehículo y se salvó de la explosión que incendió el carro con sus padres adentro.
Un video captado minutos después de lo sucedido, muestra al hijo de los fallecidos implorando por ayuda.
"De inmediato, Bomberos respondió con personal y equipo de rescate vertical, vehicular, paramédicos y unidad extintora. Lamentablemente, en este incidente lograron hallar un vehículo con fuego a 80 metros de profundidad, con 2 personas calcinadas y una tercera persona, quien fue rescatada y trasladada en condición crítica al centro médico", apuntó el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, a través de un reporte de lo sucedido.
En la emergencia también participaron equipos de socorro de la Cruz Roja Costarricense y oficiales de la Fuerza Pública. Para extraer los cuerpos fue necesario el uso de equipos especiales. Una vez que se completaran estas tareas, los restos serían trasladados a la morgue judicial para la autopsia respectiva.
La "vuelta de los sustos" es un sitio ampliamente conocido por los usuarios de esta carretera debido a que ya han sucedido otros accidentes de tránsito similares.
Fue el segundo accidente de tránsito que sucedió en la ruta 32 en horas de la mañana de este sábado. Más temprano ocurrió una colisión múltiple a 10 kilómetros del túnel Zurquí, en sentido San José-Guápiles.
Se trató de un choque entre un camión de carga pesada y 3 vehículos livianos.
En total, en este caso, se valoraron y atendieron 7 pacientes. Ninguno de ellos requirió traslado a un centro médico.