Logo

Suspenden clases en 4 centros educativos de Ujarrás en Puntarenas por falta de agua potable

412 estudiantes afectados

Por Rachell Matamoros | 1 de Nov. 2024 | 11:25 am

Escuela San Vicente, Ujarrás, Puntarenas.

Este viernes las autoridades educativas decidieron suspender las clases en cuatro centros educativos del territorio indígena Ujarrás de Puntarenas debido a la falta de agua potable, producto a las fuertes lluvias de los últimos días.

Según confirmó a crhoy.com Gabriel Mora, director de la Dirección Regional Educativa (DRE) Grande de Térraba, la suspensión se da por la afectación que tuvieron en el dique principal.

"La afectación que se tiene en el sector de Ujarrás de Buenos Aires, es por efecto de las intensas lluvias sucedidas en los últimos días, especialmente miércoles 30 y jueves 31 de octubre que han provocado una afectación en el dique principal y también afectación en el suministro de agua potable en la comunidad. El día de hoy se suspendieron las clases en algunos centros educativos", explicó Mora.

Al menos 412 estudiantes se ven afectados por la falta de agua potable. Los centros educativos que suspendieron las clases son:

  • Escuela San Vicente, con una población de 84 estudiantes
  • Escuela Ujarrás, con 97 estudiantes
  • Cindea Kabata Siwá con 71 estudiantes
  • Colegio Indígena de Ujarrás con 160 estudiantes

Se espera que con la atención que está realizando la Comisión Municipal de emergencias y la comunidad organizada se retomen las clases, sin ningún problema, a partir del próximo lunes 4 de noviembre.

Comentarios
0 comentarios