Sujeto irá 18 años a prisión por tratar de matar 2 veces a otra persona
La víctima es una persona en situación de calle
El Tribunal Penal de San Ramón condenó a 18 años de prisión a un hombre apellidado Molina Sandoval, tras ser declarado culpable de intentar asesinar en 2 ocasiones a la misma persona.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía Adjunta de San Ramón permitieron demostrar que ambos hechos ocurrieron en el sector de Bajo Tejares.
El primer intento de homicidio ocurrió a inicios de agosto de 2024, en horas de la noche, cuando Molina Sandoval sostuvo una discusión con la víctima por asuntos relacionados con la venta de drogas en la zona. Durante el altercado, el imputado utilizó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones contra el ofendido.
Sin embargo, la víctima logró refugiarse detrás de un vehículo y evitó ser alcanzado por los proyectiles.
El segundo ataque tuvo lugar durante la madrugada del 27 de agosto, mientras la víctima dormía en un lote baldío, ya que se trata de una persona en situación de calle. En esa ocasión, Molina Sandoval le disparó al menos nueve veces con una escopeta, causándole heridas en las piernas, la espalda y el abdomen.
A pesar de la gravedad de las lesiones —entre ellas, una fractura de tibia y laceraciones intestinales— la víctima logró sobrevivir tras ser trasladada al Hospital Carlos Luis Valverde Vega.
El caso se tramitó bajo el expediente 24-001528-0068-PE. Mientras la sentencia queda en firme, el imputado permanecerá en prisión preventiva por un plazo de 6 meses.
