Sindicato del Pani afirma que elevó a sede judicial 9 casos de acoso laboral
Afirman que hay varios de funcionarios incapacitados por acoso
(CRHoy.com) El Sindicato de Empelados del Patronato Nacional de la Infancia (SEPI) presentó ante sede judicial nueva casos de acoso laboral.
José Enrique Santana, abogado de Sepi, dijo ante los diputados de la Comisión Legislativa de Niñez y Adolescencia, que la problemática de acoso y hostigamiento laboral no es nueva en el Pani, pero que en la actual administración- la de Patricia Vega- la situación ha empeorado.
Afirmó que ellos le han informado a la presidenta ejecutiva del Pani el detalle de estas situaciones pero, ella se escuda en "decir que todo lleva un proceso" para no tomar medidas correctivas correspondientes.
También le señalaron a los diputados que Vega se enfoca reforzar el área tecnológica pero deja de lado el capital humano, por ejemplo, con la no apertura de nuevas oficinas para atender las denuncias por abusos contra menores.
Carlos Cabezas, presidente de Sepi, señaló que la carga laboral es tan grande que hay apenas 104 trabajadores sociales en la institución y deben atender hasta 40 mil denuncias anuales.
Otra de las denuncias tiene que ver con el hacinamiento en los albergues y las paupérrimas condiciones para la atención de la población vulnerable.
Los comparecientes concluyeron que "el Pani es una institución gravemente enferma".