Logo

Senasa retira y se hace cargo de chanchos rescatados de incendio

Dueño tendrá que buscar otro lugar.

Por Yaslin Cabezas | 16 de Feb. 2023 | 12:15 pm
video-0-pkydo9

(CRHoy.com) El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) mantiene bajo custodia a los 12 chanchos que fueron rescatados de un incendio en un precario, ocurrido la mañana de este miércoles, en Tirrases de Curridabat.

Así lo informó Danilo Leandro, director de la Región Metropolitana de la entidad, quien señaló que los animales están en un lugar seguro.

"Se giró una orden sanitaria a los propietarios de los cerdos en la cual se les solicitó ponerse en regla y buscar un lugar que cumpla con condiciones sanitarias y de bienestar animal para reubicar a los animales", indicó.

Los 12 chanchos estaban ubicados debajo del piso de una vivienda, que se vio afectada por las llamas, durante este 15 de febrero.

Luis Salas, director operativo del Cuerpo de Bomberos indicó que nunca habían visto una situación similar.

"Es poco común. Otra vez encontramos unas cabras, pero no estaban debajo del piso como esta vez. Aquí hemos encontrado gallinas, cerdos, animales de compañía como gatos, perros", citó.

Las llamas dejaron sin casa a varias familias que habían construido un asentamiento urbano marginal en una colina. Eso complicó la labor de los bomberos.

"Es necesario hacer un arrastre de mangueras hasta el lugar del incendio, que son más de 100 metros. No hay hidrantes en la zona porque esto es un asentamiento urbano marginal, no cuenta con condiciones para atender. Es bastante complicado y ellos construyen con material liviano, reciclado y el hacinamiento que dificulta mucho", explicó Salas mientras atendía la emergencia este miércoles.

Comentarios
0 comentarios