Rodrigo Chaves dice que se siente “alejado” de presidenta de su partido
(CRHoy.com).-El presidente de la República, Rodrigo Chaves reconoció en conferencia de prensa este miércoles que existe un distanciamiento con la actual diputada Luz Mary Alpízar, quien es también presidenta del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), agrupación que llevó a Chaves al poder.
"Yo con doña Luz Mary dejé de hablar hace mucho tiempo, tengo que reconocer que en lo personal Rodrigo Chaves y ella nos hemos distanciado mucho más", respondió el mandatario.
Chaves se refirió al voto de censura que 8 diputados de la fracción oficialista le aplicaron a Alpízar el pasado lunes alegando que ella se ha apartado de la línea del Gobierno, pero también le reclaman que no quiere abrir espacios para la participación en el proceso municipal que se avecina.
El mandatario expresó que él leyó los argumentos de la fracción para señalar a Alpízar y mencionó que le parece "bastante extraño" que ella voté en contra de la línea del Gobierno.
"Ella se ha aliado con los votos al Frente Amplio, 'dime con quién andas y te diré quien eres', decía mi abuela y con los grupos más extremistas de Liberación Nacional", agregó el presidente.
Si veo que hay un gran distanciamiento en lo programático entre el Gobierno, la fracción de un lado y la señora Alpízar y el partido que ella representa, agregó el mandatario.
Chaves cuestionó que Alpízar haya promovido la elección como secretario general del PPSD a su esposo, cosas de ese tipo que dijo siempre quiso combatir en la campaña.
Se le mide diferente
Alpízar dijo este miércoles antes de las palabras que emitió el presidente que a ella se le está midiendo diferente.
Además, que si lo que buscan es que ella salga para meter a la exministra de Salud, Joselyn Chacón lo más sano es que se lo digan de frente.
"Sería más sano que me lo dijeran de frente, que me dijeran, Luz Mary, queremos que se vaya para traer a Joselyn Chacón".
Alpízar dejó claro que no piensa renunciar a su curul.
