Ráfagas de hasta 80 km/h y escasa nubosidad se esperan para este viernes
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) asegura que este viernes se mantendrán las condiciones ventosas y de poca nubosidad que se han venido dando durante los últimos días en el país.
La presión atmosférica sobre la Cuenca del Caribe acentúa los vientos alisios en Costa Rica, situación que se percibe más en el Valle Central, el Pacífico Norte y las cordilleras.
Cabe señalar que las ráfagas podrían rondar velocidades entre los 25 y 50 km/h, eso sí, en zonas montañosas y en el Norte de Guanacaste pueden presentarse valores máximos de entre 60 km/h y 80 km/h.
Por su parte, la escasa humedad en la atmósfera generará nubosidad entre poca y parcial a nivel nacional, pero de igual manera no se descartan lluvias débiles o lloviznas aisladas en el Caribe y la Zona Norte durante la mañana y la noche.
Inclusive, la posibilidad de precipitaciones tampoco se puede descartar para sectores de Cartago y en las montañas al Norte del Valle Central.
