¿Quiere teletrabajo? Estos son los 5 errores más comunes para buscarlo

FOTO: (Fines Ilustrativos)
El trabajo remoto ha experimentado un crecimiento exponencial. Desde que el mundo sufrió la pandemia causada por el Covid-19, muchas empresas optaron por continuar con este método una vez que finalizó el confinamiento. Esto ha brindado muchos beneficios a los empleados, en cuanto a temas económicos, en temas familiares y una comodidad.
Hay estudios que comprueban que el teletrabajo ofrece una oportunidad única para equilibrar la vida profesional y personal, esto lo convierte en una opción especialmente atractiva para muchos profesionales.
Las organizaciones están implementando políticas de trabajo flexibles y programas de bienestar que promueven un equilibrio saludable entre la vida laboral y la personal, han logrado tener empleados más comprometidos, motivados y felices.
No obstante, a pesar de los beneficios evidentes y del interés de muchos costarricenses de optar por una posición de este tipo, aún hay ciertos aspectos que se necesitan mejorar con el fin de obtener mejores oportunidades.
A continuación, se detallan los errores más comunes a la hora de solicitar trabajo remoto:
- No mantener actualizadas las redes sociales profesionales, como LinkedIn.
- Subestimar la importancia de las habilidades blandas.
- No adaptar el currículum para el trabajo remoto.
- Ignorar el desarrollo profesional continuo.
- No cuidar la imagen profesional en entornos virtuales.
Si se evitan estos errores comunes, se puede aprovechar al máximo la búsqueda de oportunidades laborales remotas. Con estos consejos, puede ingresar a las plataformas de empleo y poner en práctica las recomendaciones para elegir la opción que más se ajuste a su perfil.