Logo

Profesor hallado con menor en motel sigue prófugo, confirma Fiscalía

La Fiscalía del II Circuito Judicial de San José busca a Galo Reyes, investigado por abuso sexual y seducción de una estudiante menor de edad

Por Andrey Villegas | 23 de Oct. 2025 | 1:06 pm

La Fiscalía de Flagrancia del II Circuito Judicial de San José informó que aún no se ha logrado la detención de un hombre identificado con los apellidos Galo Reyes, a pesar de que se giró su orden de captura el pasado 11 de octubre.

Se trata del profesor de inglés del Instituto Profesional de Educación Comunitaria (IPEC), quien había sido detenido el viernes 29 de agosto tras ser hallado en un motel en San Francisco de Dos Ríos junto a una estudiante menor de edad.

Por este hecho, está siendo investigado como presunto autor de los delitos de abuso sexual y seducción o encuentros con personas menores de edad por medios electrónicos.

El hombre, de 42 años, es solicitado por la autoridad judicial luego de ausentarse de una audiencia pactada para inicios de octubre, mientras es investigado dentro de la causa 25-000803-1898-PE.

Cabe recordar que, a inicios de septiembre, la Fiscalía de Flagrancia del II Circuito Judicial de San José impuso medidas cautelares contra el sujeto, que incluyen:

  • Mantener domicilio fijo.
  • Presentarse a firmar una vez por semana.
  • Prohibición de salir del país.
  • No tener contacto con la ofendida ni con su familia.
  • Durante un mes, prohibición de impartir clases en el centro educativo donde asiste la víctima.

Reubicado por el MEP

Asimismo, el Departamento de Asuntos Disciplinarios del Ministerio de Educación Pública (MEP) informó que Galo Reyes fue reubicado en labores administrativas, fuera del centro educativo donde trabajaba.

Además de las acciones tomadas por el centro educativo, la madre de la adolescente acudió junto con su hija ante las autoridades judiciales para presentar la denuncia formal.

"Uno de los encargados legales llegó al colegio para presentar la denuncia correspondiente y ya se coordinó el acompañamiento técnico-profesional requerido", detalló Víctor Orozco, director regional del MEP en Cartago.

Según explicó Orozco, el protocolo del MEP en estos casos establece que primero se debe presentar la denuncia, garantizar la protección de la víctima y coordinar de inmediato con las autoridades judiciales.

Comentarios
0 comentarios