Policía de Palmares pasará 4 años en la cárcel por filtrar información a narcofamilia
La lectura integral de la sentencia se realizará el 17 de abril.
(CRHoy.com) Un hombre que responde a los apellidos González Elizondo y quién es policía de la Fuerza Pública, se declaró culpable del delito de procuración de impunidad por lo que fue sentenciado a 4 años de prisión por el Tribunal Penal de San Ramón.
El departamento de prensa del Ministerio Público indicó que el oficial alertó a una estructura familiar dedicada a la presunta comercialización local de drogas, de una investigación que se realizaba en su contra, mientras trabaja como funcionario de la delegación policial de Palmares.
"Según la tesis fiscal, el sentenciado informaba a los miembros del grupo sobre las distintas diligencias judiciales de investigación que se iban a ejecutar en contra de ellos, para que así lograran evadir la justicia", agregó el comunicado de las autoridades judiciales.
Por esta misma causa, una mujer fue condenada a 8 años de prisión, luego de que la Fiscalía de la localidad demostrara que es culpable del delito de venta de droga.
La mujer formaba parte de la agrupación, conformada por su madre, su padre y hermana, quienes se encuentran descontando una pena por el delito de venta de drogas. Esta medida fue dictada el pasado viernes 24 de marzo.
La lectura integral de la sentencia se realizará el 17 de abril.
