¿Planes para el fin de semana? Prepárese para días de lluvia
Domingo estará bajo fuertes aguaceros por onda tropical #7.
(CRHoy.com) El Instituto Meteorológico Nacional (IMN), prevé un fin de semana lluvioso por el paso de la Onda Tropical número 7 esto el próximo domingo 11 de junio.
La actividad lluviosa seguirá en el país debido a la posición de la Zona de Convergencia Intertropical al que se le suma el paso de dicha onda que estará ingresando al país el sábado en horas de la tarde y que provocará que las condiciones inestables se mantengan.
"Aunque la posibilidad de que las lluvias sean aisladas puede ser igualmente fuertes en zonas que se mantienen muy saturadas como la Zona Norte, el Pacífico Sur principalmente y también, la zona de Guanacaste", agregó la meteoróloga Gabriela Chinchilla.
Asimismo, durante este viernes se mantienen las condiciones lluviosas, esto principalmente a lo largo de la cordillera del territorio nacional, como Talamanca, Cordillera Volcánica Central, sectores montañosos de Guanacaste, Tilarán, Zona Norte, donde estos puntos se estará desarrollando nubosidad y nivel de precipitaciones fuertes.
Al final del día se esperan fuertes aguaceros acompañados de tormenta eléctrica en puntos localizados como "en el pacífico norte, en la zona del tempisque, golfo de Nicoya y península de Nicoya, así como en las montañas del Pacífico Central que están ubicadas sobre la zona de los Santos y en zonas fronterizas del Pacífico Sur con Panamá", explicó Chinchilla
Por su parte, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), mantiene la alerta verde activa en todo el país, exceptuando la región Caribe, esto ante la llegada del Fenómeno de El Niño que se espera esté consolidado en el mes de julio.
