OIJ revela nuevo video del secuestro de George Angulo: ellos son los sospechosos
George Angulo fue abandonado en Sarapiquí.
(CRHoy.com) El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reveló este viernes un nuevo video del secuestro del empresario George Angulo, ocurrido en enero anterior, en San Pedro de Montes de Oca.
En las imágenes se observan dos vehículos que están siendo buscados por las autoridades, así como los sospechosos del delito.
Randall Zúñiga, director interino de la entidad, pidió la ayuda de la ciudadanía para ubicar a las personas que se ven en el video.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del 5 de enero, cuando Angulo llegó a uno de los gimnasios de su propiedad en San Pedro, a bordo de un carro.
Segundos después, ingresaron los sujetos, en un carro gris 4×4, marca Mitsubishi Montero y otro tipo automóvil Toyota Corolla color azul. Los hombres, con ropa negra y portando armas de fuego, se hicieron pasar por policías, amenazaron a Angulo y lo obligaron a subirse al automóvil color azul.
A pesar de que la víctima intentó defenderse y huir, los sospechosos lograron introducirlo al automóvil, y privarlo de su libertad, llevándoselo de ese sitio.
Tiempo después, los sospechosos al parecer contactaron a los familiares de este masculino, solicitándoles una importante cantidad de dinero a cambio de liberarlo. Tras varias horas de tenerlo secuestrado, los sospechosos liberaron al ofendido un día después, es decir, el 6 de enero en el sector de Sarapiquí en Heredia, esto tras recibir el dinero solicitado por medio de moneda virtual.
El empresario dijo en entrevista con CRHoy.com que temió por su vida.
"Me llevaron en un viaje como de 2 horas y es en ese momento donde uno va pensando qué va a pasar, mientras que ellos me decían 'calmado y si se porta bien, no le vamos a hacer nada, pero si se porta mal, lo vamos a matar'. Entonces yo iba orando, rezando porque soy un hombre de Dios, iba rezando el salmo 91 que es la oración mía", mencionó el empresario a este medio.
También dijo que "fue muy duro escuchar a tu familia llorando, yo no sabía la hora ni nada, pero si algo tenía muy claro era que el tiempo a mí se me hizo lento, o sea, las horas eran días y los minutos eran horas. Yo no podía ver nada, tenía cerrado los ojos, o sea, si acaso le daban un poco de comida a uno y ya, pero quién va a comer en ese momento, o sea, estás pensando que va a pasar".
Las autoridades investigan también dos carros que estaban en las afueras de local comercial, un Hyundai Accent color bronce y un Nissan Tiida color gris, en los cuales había varios sujetos, quienes en apariencia daban custodia a los demás mientras cometían el secuestro.
Si usted tiene información sobre el caos, puede comunicarse a la línea confidencial 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.