OIJ invita a participar en la ExpoJuvenil 2024
A partir de este 30 de enero

Fachada del edificio principal del Organismo de Investigación Judicial, en San José. (Archivo | CRHoy.com)
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), invita a la población entre los 7 y 17 años a la ExpoJuvenil OIJ 2024, los días 30,31 de enero y 1 de febrero de 2024, en la Antigua Aduana, Barrio Escalante, San José.
Esta actividad será un recorrido de aproximadamente dos horas donde se realizarán simulaciones sobre cómo se trabaja una investigación y todo lo que ella conlleva como hallazgo de indicios, evidencias, levantamientos de huellas, entrevistas, análisis forenses, autopsias, negociación con delincuentes, allanamiento y hasta la resolución del caso.
"Hay muchos padres y madres que tienen en vacaciones a sus hijos e hijas y les gustaría alguna opción que venga a refrescar estos días, el OIJ se posiciona en esta situación para que puedan venir, conocer y participar como otro investigador (a) dentro de las labores que hacemos en la Policía Judicial", indicó Randall Zúñiga, director general del Organismo de Investigación Judicial.
La entrada a la actividad es gratuita, los participantes no requieren ingresar información a ningún enlace, solamente se deben presentar acompañados por un adulto responsable que debe permanecer durante la visita y el recorrido.
El horario será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.