Nuevo embajador en Israel llamó a diputados “delincuentes y drogadictos”
Legislador cuestiona "diplomacia y educación" del nuevo representante
El diputado del Frente Amplio (FA), Ariel Robles Barrantes, cuestionó "los niveles de diplomacia y la educación" del nuevo embajador costarricense en Israel, Antonio López Escarré.
El frenteamplista denunció que hace unas semanas, previo a su nombramiento, el nuevo representante del país ante Tel Aviv se refirió al FA y a sus militantes como "amigos de delincuentes, drogadictos, resentidos sociales y violentos. Propiamente sobre Robles, López Escarré dijo que era un "marihuano e hipócrita"
"El nivel de embajador que acaban de nombrar en Israel. Siempre de profundos y educados comentarios en nuestras redes. ¿Así va representar Costa Rica? ¿Estos son los niveles de diplomacia con que se maneja? Ser mal educado y violento parecen los requisitos de las entrevistas en Zapote", cuestionó Robles Barrantes luego de que el nuevo embajador fuera juramentado por el canciller de la República, Arnoldo André Tinoco.
En su cuenta oficial de X (antes Twitter) el diputado Robles mostró ataques que el nuevo representante diplomático ha realizado contra él y su agrupación política.
Casa Amarilla guarda silencio
El nuevo embajador tico en Israel, Antonio López Escarré, no es diplomático de la carrera de la Cancillería, su nombramiento se suma a una seguidilla de designaciones de tipo político que ha hecho en los últimos meses el Gobierno de Rodrigo Chaves Robles, algo que el Mandatario censuró en sus tiempos de campaña electoral.
El nuevo salario del embajador será de $10.116, es decir, poco más de ¢5,1 millones por mes.
Crhoy consultó a la Cancillería las razones de su nombramiento a pesar de no ser diplomático y de quién provino su nombre para designarlo en ese puesto diplomático. A la vez, se consultó si la Cancillería conocía de los insultos que el nuevo embajador hizo recientemente en contra del FA y del diputado Robles y se consideraba apropiadas esas manifestaciones por parte de un representante del país en el exterior, independientemente de su posición política. Las consultas siguen en trámite en la Casa Amarilla.




