Logo

#NoCaiga: Descartan brote de tuberculosis en Paso Canoas

Solo han atendido a un paciente por este caso.

Por Yaslin Cabezas | 18 de Sep. 2023 | 3:03 pm

(CRHoy.com).-En los últimos días ha circulado una información falsa, que indica que en el refugio de migrantes en Paso Canoas hay un brote de tuberculosis, lo cual está totalmente descartado.

Así lo informó el Ministerio de Salud durante este lunes, indicando que, a la fecha, se ha atendido únicamente a un paciente, quien desde el 9 de agosto fue atendido en el campo ferial "terminal de buses para personas en tránsito" y fue trasladado al hospital de ciudad Neily como caso sospechoso ESPII (Emergencia de Salud Pública de importancia Internacional).

En el establecimiento de salud se le brindó atención integral y se diagnosticó con tuberculosis.

Las autoridades informaron que este paciente se encuentra en un albergue, aislado, en un espacio apropiado, cumpliendo con todas las medidas de prevención contra contagios, recibiendo atención médica y cumpliendo con el tratamiento correspondiente a su padecimiento.

"Desde el Ministerio de Salud se han establecido las medidas necesarias para evitar el contagio y salvaguardar la salud de la población general y los funcionarios en salud, mediante la vigilancia activa y seguimiento de casos por parte de las instancias en salud, por lo que deseamos aclarar la información FALSA que se encuentra circulando en otros medios de comunicación", señaló Mary Munive, vicepresidente y ministra de Salud.

Comentarios
0 comentarios