No descartan nuevos cierres en ruta 32 ante posibles lluvias
Lluvias del lunes obligaron a cerrar la vía durante casi 24 horas
(CRHoy.com). Si vuelve a llover fuerte, como sucedió este lunes 9 de enero, la ruta 32 podría ser cerrada.
El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) explicaron que las condiciones vulnerables se encuentran, actualmente, en el kilómetro 28, a la altura del Parque Nacional Braulio Carrillo.
La vía estuvo cerrada entre la tarde del lunes y el mediodía de este martes 10 por la caída de un árbol, junto a piedras y barro, tras las fuertes lluvias reportadas el lunes.
La ruta se reabrió, pero según el MOPT el monitoreo se mantendrá ante cualquier eventualidad.
"Se hace la apertura de la ruta 32, en el entendido de que, si las condiciones climáticas son adversas, se podría proceder a un cierre preventivo, en especial en el kilómetro 28, que es donde ha caído material en las últimas horas", expuso, a eso de las 12:00 p.m., el ministerio.
La entidad solicitó precaución a la ciudadanía al momento de circular por la carretera.
Eso sí, quienes viajen desde San José a Limón o viceversa, pueden utilizar las otras tres rutas alternas disponibles:
- Ruta nacional 10 (Limón-Siquirres-Turrialba-Cartago).
- Bajos de Chilamate-Vuelta de Kopper (hacia la Zona Norte).
- Sarapiquí a través de Vara Blanca.
