Logo

Ministra de Salud a padres de familia: “No es para que se vayan de fiesta”

Salud y MEP suspendieron las lecciones ayer en la tarde-noche

Por Bharley Quiros | 11 de Oct. 2022 | 11:59 am

Ministra de Salud, Joselyn Chacón. (Foto: Minor Solís)

(CRHoy.com) La ministra de Salud, Joselyn Chacón le advirtió a los padres de familia y estudiantes que la suspensión de las clases por el resto de la semana, no significa un permiso para que se vayan de fiesta o a los centros comerciales.

Decirles a los padres que no es lo que deseamos, no queremos tener un apagón educativo nuevamente, pero que estos días cuiden a los niños, que no es para que se vayan de fiesta ni a los malls, ni nada por el estilo, al contrario que los pongan a estudiar, los pongan a practicar lo que ven en las escuelas, pero es necesario que los protejan y no expongan a lugares donde hay mucha concentración de personas

También se le consultó si se podría aplicar otras medidas como por ejemplo el uso obligatorio de la mascarilla.

La jerarca respondió que de momento no se valora el uso obligatorio de la mascarilla.

Salud determinó suspender las clases ayer lunes durante el resto de la semana, por el brote del virus respiratorio sincicial que tiene saturadas las camas del Hospital Nacional de Niños.

Agregó que lo que ha aumentado es la severidad de los casos, por eso la decisión se toma ahora y no antes, sumado a las lluvias y la humedad.

video-0-ny463a

"Este momento no es tanto la cantidad de pacientes, sino porque están llegando críticos, por lo que hemos conversado de la deuda inmunológica, haberlos tenido encerrados tanto tiempo, no se expusieron a los virus comunes que antes les daba síntomas más leves y ahora ocupan entubarse y ese es el problema y con estas lluvias se ha incrementado la severidad", explicó.

La decisión técnica pasa por la jefa de epidemiología del Hospital Nacional de Niños, con la directora de este centro médico Olga Arguedas y los epidemiólogos del Ministerio de Salud.

Chacón habló de lograr una estabilidad de los pacientes como factor de evaluación para decidir si la medida se amplía o no el próximo viernes.

Comentarios
1 comentario