MEP analiza 41 terrenos para trasladar el Conservatorio Castella

MEP espera que en un plazo de 2 meses se inicien los trámites de compra de terrero

4 de Mar. 2019 | 2:46 pm

CNE advirtió sobre el riesgo en zonas aledañas a la margen del río Virilla. (Imagen CNE).

El Conservatorio Castella celebró este lunes su 65 aniversario, sin embargo desde hace dos años la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) recomendó al Ministerio de Educación Pública (MEP) su traslado.

El informe técnico de la CNE evidencia un potencial riesgo en la margen derecha del río Virilla en Heredia, principalmente por la inestabilidad del terreno y deslizamientos, lo cual expone a riesgos a la infraestructura del Conservatorio Castella.

Incluso el informe señala que a escasos 10 metros de un gran deslizamiento ocurrido años anteriores se ubica el anfiteatro del Conservatorio y zonas verdes que son usadas por los estudiantes y personal del centro educativo.

Sobre el tema, la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo del MEP, indicó que en este momento se encuentran analizando varias opciones de terreno.

"Nuestros compañeros están analizando las 41 opciones de terreno para iniciar los trámites de compra…", indicaron.

Asimismo, la DIEE manifestó que "esperamos a más tardar dos meses tener una opción para iniciar los trámites de la compra ante la Contraloría y la Notaria del Estado".

El Conservatorio de Castella es una propuesta educativa que educa a niños y jóvenes a través del arte, ofrece una formación integral y fomenta el desarrollo creativo, crítico, reflexivo y artístico.

Comentarios
0 comentarios