Logo

Marta Esquivel a vacaciones por “agotamiento”

Por Jason Ureña | 23 de Feb. 2024 | 10:02 am
Esquivel, este lunes en la Asamblea Legislativa | Cortesía

Esquivel, este lunes en la Asamblea Legislativa | Cortesía

La fatiga y el agotamiento provocó que la presidenta de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) Marta Eugenia Esquivel se fuera de vacaciones.

Así lo dio a conocer la jefa del despacho de la jerarca, Laura Ávila Bolaños, en el oficio PE-0629-2024 con fecha del 21 de febrero y al que tuvo acceso este medio.

El documento fue enviado a la comisión especial de la provincia de Alajuela de la Asamblea Legislativa donde Esquivel debía referirse, este 22 de febrero, a la saturación del hospital San Rafael y la paralización del proyecto de ampliación.

Según la jefa de despacho, Esquivel tuvo un quebranto de salud desde la semana pasada, y aun así se fue de gira con el presidente de la República Rodrigo Chaves  la zona Sur durante esta semana.

"La recomendación médica recibida por la señora presidenta fue que, dada la fatiga acumulada derivada del quebranto de salud, sumado a la carga que supondría el desplazamiento a los cantones de Buenos Aires, San Vito, Osa y Pérez Zeledón, un periodo de recuperación del agotamiento acumulado se imponía necesario, en resguardo de su salud", aseguró.

Así las cosas, Esquivel tramitó vacaciones para este jueves 22 y viernes 23, regresando a sus funciones el próximo lunes, según consignó la funcionaria en el oficio al que tuvo acceso este medio.

Ávila dijo que la jerarca aprovechará estos días para hacerse exámenes médicos. Agregó, que los diputados Geison Valverde y Yonder Salas son testigos del quebranto de salud de la presidenta del Seguro Social durante la semana pasada.

"La colocación de medicación y la realización de teletrabajo permitieron la continuidad de las labores ordinarias de la señora Esquivel, así como las condiciones personales para poder atender la labor de campo prevista para los días 19, 20 y 21 de febrero", justificó.

Comentarios
6 comentarios