Logo

¿Lloverá de nuevo este sábado? Esto pronostica el IMN

También se prevé alta presencia de rayos UV

Por José Adelio Murillo | 15 de Mar. 2025 | 8:37 am

Fuertes aguaceros en medio de la época seca sorprendieron ayer por la tarde a heredianos, josefinos y a los vecinos de otros sectores del Valle Central. La posibilidad de que las lluvias se repitan este fin de semana, permanece. 

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), para este fin de semana se prevé que continúen los vientos alisios debilitados, con temperaturas cálidas y altos valores de Índice de Ultravioleta (IUV).

No obstante, el aumento progresivo de la humedad en las capas bajas y medias de la atmósfera favorecerá el desarrollo de mayor nubosidad y la posibilidad de lluvias aisladas.

Estas se podrían registrar especialmente en la región del Pacífico, así como en el oeste y norte del Valle Central durante las tardes. Este sábado se espera que la mañana sea mayormente despejada en todo el país.

Durante la tarde, se pronostica la presencia de lluvias y chubascos aislados en el Pacífico Central y el Pacífico Sur. No se descartan lluvias hacia el oeste y norte del Valle Central, así como en sectores del sureste del Pacífico Norte y la península de Nicoya.

Además, es posible que las lluvias continúen durante las primeras horas de la noche en el Pacífico Sur, mientras que el resto del país experimentará nubosidad parcial a mayormente nublada.

Las eventuales lluvias no descartan una exposición muy alta a los rayos ultravioleta. Esta radiación se podría concentrar en Guanacaste, al norte de la Gran Área Metropolitana y hacia el Pacífico central, por lo cual se recomienda evitar exteriores al mediodía y usar protección extra, como ropa, sombrero y bloqueador solar.

 

Comentarios
0 comentarios