Logo

Hospital suma 4 niños muertos por COVID-19 este año

Por Yaslin Cabezas | 11 de Ago. 2022 | 12:18 pm

(CRHoy.com) En lo que va del año, han fallecido 4 niños por causas asociadas al COVID-19. La muerte más reciente ocurrió el lunes anterior. 

Así lo confirmó Lydiana Ávila, jefe del Departamento de Medicina del Hospital Nacional de Niños (HNN), quien explicó que la niña que murió recientemente tenía 1 año y 10 meses. 

"Tenía una enfermedad de fondo, llamada lipodistrofia. Estos pacientitos tienen sus problemas respiratorios, musculares, esto es lo que muchas veces se los lleva. Estuvo internada tres días en el Servicio de Emergencias, con toda la atención intensiva", explicó.

El primer caso de este año se reportó en enero, el segundo en febrero, otro en julio y el último este 8 de agosto. Tres de los casos son menores de 5 años. En total han fallecido 18 menores en dicho hospital, desde que inició la pandemia por COVID-19.

"El primero tuvo un problema de una encefalopatía crónica no progresiva, con un problema pulmonar de fondo, el segundo tenía una enfermedad hematológica y el tercero tenía una cromosomopatía", detalló.

La funcionaria hizo un llamado a los padres de familia para que extremen las medidas de higiene, porque en las últimas semanas el HNN ha visto un repunte de casos de infecciones respiratorias. 

"Uno siempre insiste en la higiene de manos, el distanciamiento, que son las cosas que a lo largo de todos los años hemos venido hablando. Hemos tenido virus circulando de todo tipo, circulando a lo largo de este año", citó.

Olga Arguedas, directora del centro médico dijo a CRHoy.com que el coronavirus sigue golpeando con fuerza a los pequeños. Puede leer la información en este enlace:

Comentarios
1 comentario