Homicidio de joven en Cartago estaría ligado a drogas, según el OIJ

Los agentes destacados de la Delegación Regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) presumen que el homicidio de un hombre en Cartago, ocurrido el último día de 2025, podría estar relacionado con un tema de drogas.
Así lo confirmó Vladimir Muñoz, subdirector general de la Policía Judicial, a través de la oficina de prensa, quien indicó que la principal línea de investigación apunta a un homicidio vinculado con drogas.
El suceso ocurrió alrededor de las 9:30 a. m., por lo que la Cruz Roja Costarricense se desplazó a la escena con una unidad de soporte avanzado. Al llegar, los paramédicos encontraron a la víctima ya sin signos vitales.
La víctima fue identificada como un hombre de 23 años, señaló el OIJ. Además, una segunda persona —en apariencia herida— fue trasladada a un centro médico por medios propios.
"Posterior al homicidio, los agentes judiciales de Cartago realizaron un allanamiento, en el cual se localizó droga y un arma de fuego, lo que nos hace presumir que se trata de un homicidio relacionado con drogas", señaló Muñoz.
El cuerpo fue levantado y remitido a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia.
Mientras tanto, el caso permanece en manos de las autoridades judiciales para la correspondiente investigación.