Hermano de mujer acusada por muerte de bebé dice que “era cariñosa con sus hijos”
Menor fallecido tenía 13 días de nacido
(CRHoy.com).- Jesús Montero, hermano de la acusada, de apellidos Montero Rojas, por la muerte de un bebé de 13 días de nacido, aseguró que tanto ella como el padre del menor, de apellidos Madrigal Pérez, eran cariñosos con sus hijos.
Las declaraciones de este testigo forman parte del juicio que se sigue contra esta pareja por el delito de homicidio.
El testigo dijo que nunca fue testigo de discusiones o peleas entre la pareja y tampoco que Madrigal Pérez agrediera su hermana.
El bebé murió el 7 de mayo del 2019. Explicó que el abuelo del menor fue el primero en llamar al 9-1-1.
Comentó que tanto él, como otros familiares, le hicieron RCP al niño para tratar de reanimarlo.
El Ministerio Público indicó CRHoy.com que según los hechos, entre las 6 y 7 am del día del suceso, los padres del niño lo habrían golpeado.
Días después del hecho, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó la vivienda de la pareja para la recolección de prueba.
Ricardo Gamboa, abogado de la pareja, indicó a CRHoy.com en un receso del juicio que la ambulancia de la Cruz Roja llegó 30 minutos después de que llamaron al 911 y que no llevaba equipo para darle oxígeno al pequeño.
Gamboa detalló que ayer se recibió la declaración del médico Luis Fernando Blanco, aportado por la defensa, el cual cuestionó la autopsia realizada al niño.
El abogado defensor dijo que el médico señaló que una infección por virus habría provocado la insuficiencia respiratoria del bebé, ya que tanto sus hermanos como la madre tenían una infección en las glándulas.
