Gobierno amplía prórroga para areteo obligatorio de ganado

El presidente Rodrigo Chaves firmó una prórroga para el areteo obligatorio de ganado, por lo que esta medida entrará en vigencia a partir de octubre de este año.
Así lo oficializó el mandatario este miércoles, tras la firma de un decreto ejecutivo en Casa Presidencial.
Esto se da luego de que los ganaderos denunciaron que las subastas han caído hasta en un 90% en el ingreso de reses.
Laura Fernández, presidenta electa, aseguró que será la última prórroga para aplicar la medida.
La entrada en vigor del areteo obligatorio el 27 de abril, ahora con una ampliación, generó desabastecimiento en carnicerías y paralizó la cadena productiva del sector.
El areto es un sistema de identificación individual y rastreo bovino que se implimenta desde el 2026.
Comentarios
0 comentarios
MÁS LEIDAS
Nacionales
¿Ya se puede entrar a Playa Blanca por Punta Leona? Alcalde aclara dudas sobre acceso y parqueo
Por Andrey Villegas5 jun 2026, 11:03 a. m.
Nacionales
Detienen a médico de Ebais por ataques sexuales contra pacientes
Por Mauricio León5 jun 2026, 1:10 p. m.
Nacionales
(Video) Así luce entrada de Punta Leona sin las agujas
Por Johan Rojas5 jun 2026, 7:22 p. m.
Nacionales
Estos son los números ganadores de los Chances de este viernes
Por Johan Rojas5 jun 2026, 7:51 p. m.
Nacionales
Esto dice la CCSS sobre médico detenido bajo sospechas de ataques sexuales
Por Ambar Segura5 jun 2026, 2:22 p. m.