Fuerza Pública prepara operativo para fiestas de Halloween
Autoridades piden especial atención a menores de edad
(CRHoy.com).-La Fuerza Pública prepara un amplio operativo de seguridad para el próximo fin de semana y para el lunes 31 de octubre, por las fiestas de Halloween.
Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública señalaron, por medio de un comunicado, que la experiencia de los últimos años evidencia que los delincuentes se aprovechan de las populares fiestas de disfraces para cometer delitos.
Las acciones policiales del próximo fin de semana y el lunes 31 se concentrarán en los centros comerciales, lugares de entretenimiento nocturno, parques, bancos, cajeros automáticos, paradas de autobuses, iglesias y en cementerios, estos últimos por eventuales amenazas de profanación de tumbas.
La Policía busca evitar que los ciudadanos sean víctimas de robos, asaltos, hurtos, descuidos y tachas, entre otras acciones criminales.
El viceministro de Seguridad Pública, Daniel Calderón Rodríguez explicó que toda esta operación nacional incluye también acciones en carretera.
Llamado a velar por los menores
La Fuerza Pública hizo un especial llamado a los padres de familia para que se mantengan vigilantes de los menores.
Para evitar ser víctima de algún hecho delictivo, la Fuerza Pública, brindó a la ciudadanía las siguientes recomendaciones:
- No permita que niños, niñas y adolescentes salgan a pedir golosinas sin la compañía de un adulto
- Cuando los menores estén en grupos, se debe identificar a sus amigos.
- Advertir a los niños para que no reciban dulces de personas desconocidas.
- Algunas personas podrían disfrazarse para asaltar comercios, por lo que los responsables de estos locales deben tomar medidas de seguridad, como rechazar el ingreso de personas enmascaradas.
- En caso de tener sospechas o de ser víctima de algún delito, llame al 9-1-1 o a la unidad policial más cercana.
